Envio de Datos

ENVIAR DATOS AL HIPERTERMINAL DE WINDOWS CON EL MICROCONTROLADOR PSOC

En primer lugar debemos crear un nuevo proyecto y lo llamaremos “Ejemplo Uart”:

Uart1

Para el desarrollo escogeremos el lenguaje C:

Uart2

Luego seleccionamos la ventana “Interconnect View” y agregamos el bloque UART o en su defecto TX8, 01 ADC y un PGA para adaptar la señal de entrada del Potenciómetro. Debemos tener precaución en el ruteo de los pines de la UART, el cual debe coincidir con los pines 2 y 3 del conector db9:

Uart3

La configuración de la UART es la siguiente:

Uart4

Si se fijan el VC3 que es quien alimenta nuestra UART esta funcionando a una frecuencia de 24 MHz dividido por 156 e internamente agrupa los datos en bits por lo tanto nos queda 19200 bps, que será la velocidad de comunicación que debemos configurar en el Hyperterminal. 
 
Luego de conectar los pines 2 y 3 del conector db9 a los pines de Tx y Rx del micro-controlador, además de unir el pin de ingreso del potenciómetro, se debe descargar el software al micro-controlador para luego proceder a abrir el programa en INICIO, PROGRAMAS, ACCESORIOS, COMUNICACIONES, HYPERTEMINAL y se abrirá esta ventana, a la cual le damos un nombre.
Uart5
Luego se debe seleccionar el puerto de comunicaciones correspondiente a su PC, se puede verificar en el administrador de dispositivos de Windows.
Uart7
Luego solo debemos conectar apretando el teléfono amarillo (CONECTAR) y activar el kit del PSOC para empezar a recibir los datos en el Lcd e Hyperterminal simultáneamente.
El Hyperteminal posee varias aplicaciones para ordenar los datos a través de comandos o almacenar los datos en un archivo de texto.
Uart8

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: