Que es PSOC?

PSOC es la abreviación de la sigla (Program System on Chip) la cual es una nueva tecnología aplicada al desarrollo de los microcontroladores, la cual nos permite escoger bloques análogos o digitales de diferentes dispositivos electrónicos,  para luego programarlos mediante lenguaje C o Asembler.

Esta es un tecnología muy innovadora, ya que el microprocesador interiormente esta dividido en bloques, por lo cual es muy versátil; ya que nos permite escoger todo tipo de componentes.

Arquitecturas

Actualmente (2009) existen tres familias, delimitadas por la arquitectura (principalmente el tipo de procesador embebido) del PSoC:

  • Arquitectura PSoC1 (modelos CY8C2####) con CPU M8C, 4 MIPS.
  • Arquitectura PSoC3 (modelos CY8C3####) con CPU Intel_8051, 33 MIPS
  • Arquitectura PSoC5 (modelos CY8C5####) con CPU ARM Cortex M3, 100 DMIPS.

arquitectura_psoc

Herramientas de desarrollo

La familia PSoC1 dispone un entorno gráfico de programación llamado PSoC Designer (versión 5.4, SP 1, 2016), que es un IDE gráfico tipo pick&place para la configuración del chip, y con dos modos de edición de código para el procesador.

PSoC designer editando código C.
  • Chip design, basado en un editor/compilador de lenguaje C.
  • System design, de interfaz totalmente gráfica, que permite desarrollar aplicaciones pegando y/o uniendo funciones de forma gráfica.

Para chips PSoC3 y PSoC5 la herramienta de desarrollo se llama PSoC Creator, también basada en un entorno gráfico para la configuración del chip, y se apoya en un compilador de la conocida firma Keil para PSoC3 y en las herramientas GNU desarrolladas para ARM en el caso del PSoC5.

PSoC Creator

Es un lenguaje de programación gráfica que permite crear aplicaciones sin escribir código, ya que cada función esta pre-programada para ser usada arrastrándola al ambiente de desarrollo. Actualmente esta diseñada para ser usada en el sistema operativo Windows.

 

 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: