Bloques Digitales

Bloques Digitales

Dentro de los bloques digitales , hay 2 tipos de bloques: DCB (la C del medio indica que es para componentes de comunicación como UART) y los DBB que son de tipo general .
De igual forma que los bloques análogos, la cantidad de bloques depende de la familia del micro-controlador seleccionada (Modelo).
Estos bloques a diferencia de los anteriores no pueden ser accesados directamente desde el exterior, sino que por una señal proveniente de los bloques análogos. Ellos se pueden montar UART (TX y RX), IRDA, PWM, SPI. Algunos componentes como los conversores análogos-digitales consumen ambos tipos de bloques.

Al seleccionar un componente digital, como se muestra en la Figura ,  dependiendo de sus características, puede ocupar 1, 2 o 3 bloques, los cuales pueden asentarse en cualquier bloque disponible y éstos se denominan por la sigla DB o DC más el número de su ubicación. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que posteriormente definirá la ubicación de su interrupción en software.

Estos bloques tienen como agregado el hecho que pueden programar su salida mediante bloques lógicos, a través de operaciones lógicas AND, OR, XOR. 

Son las líneas globales de entrada para la comunicación de sistemas digitales entre las líneas de entrada y los multiplexores. Estas se encuentran divididas en 2 grupos las cuales se separan en las líneas pares (GIO) tales como P1(2) y líneas impares (GIE), como por ejemplo, P1(3) de acuerdo a Figura:

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: